Viajar a Tánger en Otoño. Árabe Marroquí. Viaja Conmigo Tánger. Marruecos.

arabemarroqui.net

VIAJAR A TÁNGER EN OTOÑO. ÁRABE MARROQUÍ. VIAJA CONMIGO TÁNGER.

El Otoño me lleva a los buenos recuerdos de Tánger. Solía viajar por estas fechas que coinciden con mi cumpleaños y en puente, el del Pilar. Para mí es la mejor época del año.

Te cuento como se vive en Tánger, lo cierto es que se vive de maravilla!. 

Tánger tiene un clima muy bueno, muy parecido al lugar donde vivo. No hace demasiado frío en invierno, ni demasiado calor en verano; sí que hace humedad, la misma que en mi ciudad.

Está el mar para el verano, esas playas tan extensas con arena del color de pan rallado. 

En Otoño y Primavera está el parque Rmilat para pasar el día de excursión. Tan bonito y con esas magníficas vistas que os dejo en estas dos imágenes.

arabemarroqui.net

-arabemarroqui.net


La gente es muy amable, hospitalaria y los tangerinos lo mismo te hablan español, que francés, inglés, increíble…aquí español y a veces malamente, y el inglés, bueno, si fuistes a alguna academia o eres más inteligente de lo normal lo hablarás, porque de la secundaria no conozco a nadie que haya salido hablando inglés.


En Tánger puedes hablar en dariya -su dialecto-, árabe marroquí, pero si te escuchan hablar en español, olvídate de practicar si es esa tu intención. A no ser que hables dariya y sigas la conversación hasta que se cansen; son inteligentes, ellos practican y tú no.

Hay una gran parte de la población que ha emigrado desde el sur y que solo hablan árabe marroquí con lo cual es recomendable saber un poco dariya para comunicarte con ellos. 

La vida es tranquila, buena, cómoda, la comida buena y a buen precio, sobre todo si compras en el zoco. Cuántas frutas, verduras, cereales, frutos secos y todo fresco!! Eso aquí se está perdiendo o se ha perdido ya...

arabemarroqui.net






En los supermercados hay todo tipo de productos españoles, aunque son más caros, lógicamente.


Si hablamos de los pisos, ya no son tan baratos como se podría pensar, porque Tánger es una de las ciudades más caras de Marruecos para vivir, pero si los comparas con los precios de España están bastante bien. 

Tuve la suerte de vivir en uno, siempre le estaré agradecida a sidi Mohamed, una bella persona. Estaba situado en un buen sitio, y no me cobró nada. Nunca me he sentido tan respetada como allí. He aquí la imagen del atardecer desde mi ventana.

arabemarroqui.net









Así que, si buscas piso lo mejor es que alguna persona conocida te aconseje, o ir preguntando a los porteros (no a los automáticos), sino a los hombres que suelen estar en cada bloque de pisos. 

También suelen poner anuncios en el Instituto Cervantes o el Colegio Español, en la Cámara de comercio, etc. 

Siempre te van a ayudar, no te quepa la menor duda. Su gente son así, España también lo era, por desgracia se perdió la hospitalidad junto con el respeto.

Sí te digo algo, olvídate del ritmo europeo una vez que vayas, ya sea a pasar unas vacaciones o a vivir a Marruecos. 

No sé ahora, pero hace algunos años no había centros comerciales, tiendas de marca, multicines, parques con columpios, bares de tapas, y todos esos complementos de la vida capitalista de Europa. 

Allí las opciones para el ocio y el consumo no son muchas: puedes visitar la medina, las galerías de tiendas, como la casabarata. Para los niños y jóvenes está el Mac Donalds, donde se citan para comer y charlar. 

También está el paseo marítimo, donde familias o grupos de jóvenes pasean, y dónde podrás hacerte un tatuaje de henna en pocos minutos por dos o tres dirhams.

arabemarroqui.net

 
arabemarroqui.net

Están el boulevard, las cafeterías, como el Café Central. Me encanta este último, te sientas y es todo un espectáculo. Lo mismo ves a extranjeros que van y vienen, o ves a alguien pasar subido en un burro o una carreta ruidosa, o a alguien con un cochazo....

De verdad espero que nunca se pierda esa esencia.

Total, que si estás dispuesto o dispuesta a aprovechar todo lo bueno que te da la ciudad de Tánger y a renunciar a los, "lujos de la sociedad capitalista", entonces ese es tu sitio; allí se vive el momento presente.

Del tráfico también hay que hablar, demasiados coches, cada uno va a su bola, cometen muchas infracciones, todo hay que decirlo. Así que lo mejor es, dejar el coche aparcado y coger petitt-taxi que por unos dirhams te llevan.  

La ciudad está siempre animada con música por las calles, y los comercios están abiertos hasta muy tarde. No es costumbre cerrar a medio día, tan solo los viernes para el rezo y la tradición de comer cus-cus. 

Te recomiendo probar los pasteles de la Pattiserie Boulangerie de la Plaza, nunca comí una milhojas o tartas de manzana como las que hacen allí. Recien hechas y riquísimo todo!!

arabemarroqui.net






Ah!, procura llevar zapatos cómodos y sin tacón, Tánger no es como mi ciudad que está toda plana, no sé la tuya. Allí los músculos de las piernas se fortalecen sin necesidad de ir al gimnasio. 

Si vas a viajar de vacaciones o irte a vivir allí, deseo que lo pases bien.

No sé si me olvido de algo... bueno, ya lo actualizaré. 


Importante: la Infórmación del Ministerio de Sanidad Español sobre la Covid-19 y Marruecos se actualiza diariamente.


ssalamu 3likum

arabe marroqui.net

Comentarios