Jardines Mendoubia Tánger. Árabe Marroquí. Viaja Conmigo Tánger. Marruecos.

arabemarroqui.net

JARDINES MENDOUBIA. TÁNGER. ÁRABE MARROQUÍ. VIAJA CONMIGO TÁNGER.

Los jardines Mendoubia es uno de los lugares más tranquilos de Tánger. Está lleno de diversos tipos de plantas con flores, y de hermosos árboles; es un lugar en donde se puede disfrutar de paz y tranquilidad a cualquier hora del día.

En los jardines Mendoubia hay un árbol de higueras de Bengala (Banyan) que según dicen, tiene más de ochocientos años, pero que no es el único, también allí tienes la oportunidad de ver otros árboles, plantas y arbustos que también han estado allí más de trescientos años.

Este es uno de los lugares más atractivos para los turistas. Los jardines Mendoubia, están calificados por muchas personas, como sitios que no se pueden dejar de visitar en Marruecos.

Aunque desde lejos este sitio te puede parecer solo un parque, cuando te acercas y entras en él, comienzas a darte cuenta del por qué ha sido tan importante y atractivo desde hace siglos.

La mayoría de turistas llegan a estos jardines a través del Zoco Grande (souk al barrad) mercado local, que siempre está lleno de personas. Es un lugar lleno de atractivo para algunas personas que van a visitar Tánger; por sus colores, sus olores, y sobretodo, por su parte cultural. 

Es en esta parte de la ciudad donde se ve la gran influencia de la época española. Allí puedes sentarte tranquilamente, tomar un té o un café y disfrutar del ambiente de la ciudad.

jardines_mendoubia_arabemarroqui.net

Aparte de ser una zona muy bonita y tranquila, está situada justo al lado del lugar donde se realizaba la vida  comercial diaria. A este lugar se entra justo hacia el lado norte de la Mezquita Sidi Bou Abid, y en el camino si prestas un poco de atención podrás ver a las personas que caminan por allí; entre las que se destacan, mujeres con trajes muy coloridos que llevan cosas para vender en el mercado.

En la entrada de los jardines en Tánger también tiene un arco que tallado en escritura árabe, y que es perfecto para mirar lo que está detrás de este. 

También puedes ver los treinta cañones de bronce que datan del siglo XVII, y en los que puedes reconocer la clase de navíos que navegaban por las aguas mediterráneas.


Te puede interesar: aprender la lengua materna de Marruecos sin coste árabe marroquí dariya 

Niveles A1 - A2 - B1 - B2


ssalamu 3likum


Comentarios